Datos personales

Blog creado para promover las series de televisión mexicanas y/o producidas en nuestro país. Tratar de convencer al publico mexicano de su comsumo y abolir el malinchismo que hay hacia lo "bueno" hecho en casa.

jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué es una serie de televisión?

Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran. Aunque el término se emplea popularmente para designar a la ficción seriada, otros géneros son susceptibles de ofrecerse en serie, como el documental.

¿Cuál es la diferencia entre una serie y una telenovela?

·         La duración de una telenovela generalmente es de entre 6 a 9 meses, una serie puede tener una duración de varios años por que se divide en temporadas.

·         Una  telenovela transmite capítulos de lunes a viernes y consecutivamente, una serie solo trasmite un capitulo semanal y en su temporada transmite entre veinte y veinte cuatro capítulos.

·         La trama en la telenovela es fija, lo escritores ya saben como ira la historia de principio a fin, en la serie los escritores planean primero una temporada y cuando esta termina  la serie es renovada y comienzan a trabajar en la trama de la siguiente temporada.

·         En una telenovela los actores "sobreactúan", en una serie las actuaciones deben ser creíbles, así son premiadas y reconocidas por la crítica especializada.





Notimex. (junio 9, 2009). Presentan el programa La Ciudad de México en los Bicentenarios. Notimex.  Recuperado el 21 de julio de 2011, de http://www.diariamente.com.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario